204 - CERTIFICADO DE PRESCRIPCIÓN DE SEGREGACIÓN PARCELACIÓN

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El objeto del presente procedimiento es la tramitación de la solicitud de certificado que acredite que ha caducado la acción de restablecimiento por parte de la administración en relación a una división o segregación de terrenos la cual se realizó sin el otorgamiento de la correspondiente licencia municipal.  

Destinatarios

Cualquier persona física o jurídica, así como entidades sin personalidad jurídica tales como comunidades de bienes, asociaciones, sociedades civiles, comunidades de bienes, herencias yacentes o comunidades de propietarios, entre otras.

Lugar de solicitud

Se podrá efectuar el trámite de referencia mediante su presentación en la sede electrónica de la GULL o del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, en la Oficina de Atención al ciudadano) de la Gerencia sita en la Calle Bencomo 16 o en cualquiera de las Oficinas Municipales de Registro y en cualquiera otra que establezcan las disposiciones vigentes. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. 

Cabe recordar que los obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con esta administración, acorde a lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán efectuar sus trámites en la sede electrónica de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

 

Documentación a presentar

La indicada en el modelo referenciado bajo el número 204. En este sentido, cabe destacar que a la solicitud se acompañará con carácter general la siguiente documentación:

  • Copia del DNI/CIF del solicitante
  • Copia del DNI/CIF del representante y documento acreditativo de la representación que ostenta
  • Plano de situación a escala mínima 1:1000 en el que marque con un color el contorno de la finca matriz (señalándola con la letra M) y con distinto color el contorno de la que se ha segregado (o su división en parcelas).
  • Plano a escala de la finca matriz y de las fincas segregadas ( o finca parcelada) indicando en el mismo metros cuadrados de la superficie y medidas de cada uno de los lados y linderos. En formato electrónico según las determinaciones establecidas por esta Administración publicadas en www.urbanismolaguna.com o en papel formato DINA4 (incluidos planos) y firmado por técnico competente.
  • Escritura pública o certificación administrativa descriptiva de cada una de las parcelas (catastro, etc.) en la que se señale la fecha en la que concurrió la segregación/parcelación.
  • Copia de la Carta de Pago de autoliquidación.

 

Costes

Tasa certificados: Resulta de aplicación lo dispuesto en el epígrafe 6.1 del artículo 5 de la vigente Ordenanza fiscal reguladora de tasas por la prestación de servicios y realización de actividades de este O.A.:

EPÍGRAFE 6.1 Certificados (a través del que se requiere que se constate la actuación administrativa)

Euros (€)

Tasa

6,20 €

 

Unidad Tramitadora

El Servicio de Licencias o el Servicio de Gestión del Conjunto Histórico, a razón del ámbito en el que se localice la finca. 

Órgano de Resolución

EL Consejero Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo de San Cristóbal de La Laguna. 

Normativa Aplicable
Información en materia de Protección de Datos

Se le informa que el responsable del tratamiento es el O.A. de la Gerencia Municipal de Urbanismo de La Laguna. Sus datos personales serán tratados con la finalidad de atender la solicitud formulada, esto es, tramitar la solicitud de certificado de prescripción de parcelación/segregación. La base legítima del tratamiento es, con carácter principal, el ejercicio de poderes públicos conferidos conforme la normativa aplicable en esta materia. En atención a los fines descritos, a priori, sus datos personales no serán comunicados, salvo obligación legal. Asimismo, no están previstas transferencias internacionales de sus datos personales. Por último, se pone en su conocimiento que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, pudiendo consultar la misma la política de privacidad y de cookies de nuestra Sede Electrónica.

Tramitar telemáticamente

Este procedimiento no puede ser iniciado telemáticamente.

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Autoliquidación de la tasa / impuesto asociada

Si decide realizar la tramitación de este procedimiento por la vía telemática se le dará la posibilidad de abonar previamente el importe total de la siguiente tasa / impuesto (pago telemático):

Certificado de prescripción de segregación parcelación:

Realizar una simulación de el importe a abonar. Realizar el abono del importe.