Documentación general
- Copia del DNI/CIF del solicitante
- Copia del DNI/CIF del representante y documento acreditativo de la representación que ostenta
- Plano de situación a escala mínima 1:1000 en el que se señale la finca de forma clara y precisa
- Fotografías de fachadas
Documentos que se adjuntan para la licencia de obra menor
- Croquis a escala del estado actual de las dependencias donde pretenden realizar las obras y croquis de la modificación una vez realizadas las mismas o Proyecto Técnico, según la naturaleza de las obras. Podrá aportarse en formato electrónico según las determinaciones establecidas por esta Administración publicadas en www.urbanismolaguna.com o en papel en formato DINA4 (incluidos planos)
- Fotografías de las dependencias donde se pretendan realizar las obras
- Presupuesto y mediciones de la obra
- Copia de la Carta de Pago de autoliquidación
Documentos que se adjuntan para la ocupación de espacio público
- Plano de situación a escala mínima 1:100 donde se señale claramente el ancho de las aceras, el ancho de la calzada y la superficie a ocupar en la vía pública y sus dimensiones
- Características técnicas de la instalación y presupuesto de la misma
- Copia de la/s Carta/s de Pago de autoliquidación
Documentos que se adjuntan para instalación de soporte publicitario
- Proyecto técnico en el supuesto de que la publicidad se realice a través de vallas publicitarias, monopostes o monolitos
- Memoria descriptiva con especificación de materiales, color y potencia eléctrica
- Presupuesto detallado
- Documentación gráfica que refleje los alzados, las plantas y las secciones verticales acotadas, con referencia, en su caso, a los elementos constructivos existentes, tales como balcones, puertas, ornamentación, escaparates, aceras, etcétera
- Descripción fotográfica que refleje el estado original del espacio sobre el cual se pretende intervenir
- Fotomontaje del efecto final de la actuación
- Póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil con cobertura suficiente frente a terceros
- Memoria de impacto ambiental sobre el paisaje urbano en el caso de un elemento de grandes dimensiones
- Estudio compositivo de la fachada en el supuesto de que se pretenda realizar como cubrición de las obras en curso de ejecución en edificios catalogados o en el ámbito delimitado por el Plan Especial del Conjunto Histórico
- Licencia de Obra, de primera ocupación o declaración responsable para la primera utilización y ocupación del edificio sobre el que se instala
- Copia de la Carta de Pago de autoliquidación
Documentos que se adjuntan para la instalación de rótulos en fachada
- Plano del anuncio, en formato electrónico ó papel DIN-A4, a escala mínima 1:20, en el que se señale: largo, ancho, espesor o grosor y altura sobre la acera
- Dibujo de la fachada o fotografía de ella en la que se indique el lugar exacto donde se instalará el anuncio
- Copia de la Carta de Pago de autoliquidación