Proceso participativo
El artículo 106.2 del Reglamento de Planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 181/2018, de 26 de diciembre dispone que: “En el caso de modificación menor se prescindirá de los trámites de consulta pública previa y avance". No obstante, en aras de fomentar la participación ciudadana, se lleva a cabo este trámite de consulta pública previa en base al art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que regula la participación previa de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos, a través del portal web de la Administración competente, con el fin de recabar la opinión de los destinatarios potencialmente afectados por la norma; y conforme el artículo 6.1 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, relativo a la participación ciudadana.
Documentación adjunta al proceso participativo
Objetivos de este proceso participativo
Se detallan a continuación los principales objetivos que se persiguen con la aplicación de este proceso participativo:
-
Fomentar la participación ciudadana en el procedimiento de regulación normativa que afecta al municipio
-
Implicar a los ciudadanos como fin para mejorar su calidad de vida, la calidad física y ambiental local, proporcionar beneficios sociales y mayor desarrollo economico.
-
Difundir y fomentar el patrimonio cultural, de forma que sirva a la ciudadanía como una herramienta de cohesión social, desarrollo sostenible y fundamento de identidad cultural.
Periodo de exposición pública
El periodo de exposición pública terminó el domingo, 17 de enero de 2021.
Resolución y conclusiones