DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTE

En el supuesto de que quiera realizar sus trámites por medio de un representante podrá hacerlo por cualquiera de los siguientes procesos establecidos al efecto, en virtud de lo regulado en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

1. Mediante el correspondiente modelo normalizado establecido por la Gerencia de Urbanismo de La Laguna,  el cual deberá adjuntar al trámite que realice. Descargue aquí el anexo de representación (enlace al pdf adjunto).

formulario de representación

2. Módulo de registro electrónico de apoderamientos. Para poder hacer uso del mismo tanto el poderdante como el apoderado deberán contar con el correspondiente certificado  digital obtenido  a través de cualquiera de las entidades certificadoras reconocidas por la Administración Pública Española. El trámite se inicia con la petición firmada por el poderdante que se traslada a través de la sede a quien determina que sea su representante (se le envía aviso de notificación pendiente), el cual deberá confirmar tal petición para que culmine el proceso de representación, generándose un documento que acredita fehacientemente la representación. Acceda aquí al módulo (enlace a Registro de Apoderamientos).

3. Mediante certificado de representación, cuyos trámites podrá efectuar desde el siguiente enlace.

Nota.- Debe tener en consideración que las cartas de pago se generarán a nombre de la Persona o Entidad que en cada momento se encuentre identificada en la Sede Electrónica.